martes, 13 de septiembre de 2011

Tenacitas (La langosta de Homero)

Soy fan de Los Simpson, ahi he visto muchas historias que a los que ya asumimos ser adultos, nos dejan pensando en algo por algun motivo.
Hay un capitulo, en que Homero consigue una langosta, "tenacitas". Se la lleva a casa y la tiene un tiempo como mascota, hasta que un dia, se la come. Mientras se la come sufre pensando en que le habria gustado poder compartirla con la propia tenacitas... Extraño, como todo en Los Simpsons, pero tiene sentido.
Muchas veces he sentido que lo mismo que me provoca un gran placer, al mismo tiempo me da pena. O esa alegria que sientes, sabes que no la puedes disfrutar, porque al mismo tiempo tienes la certeza de que es un placer culpable. Me como a tenacitas, disfrutando lo sabrosa que es, pero con la tristeza de tener que comermela.
Y al final, no disfrutas, pero tampoco estas triste, es un extraño sentimiento intermedio, que te deja pensando "por qué no puedo tener la alegria completa?" "por qué no puedo disfrutar sin tener que pensar en las consecuencias, o en qué pasará después?".
Son terribles los placeres culpables. Que la cabeza diga blanco y el corazon, negro. ¿A quien se escucha en estos casos?
La cabeza no siente, solo reflexiona. Sabe lo que está bien y lo que está mal. La cabeza me dice que es mejor avanzar, soltar. Que es mejor tomar decisiones "sabias".
El corazón no piensa. Se dedica a saltar cada vez que oye esa voz, o que lee sus palabras. Cada vez que encuentra un detalle que lo hace recordar. Si, y es que el corazón tiene mejor memoria que un elefante, y basta sentir un aroma familiar para que se exalte y quiera bloquear al cerebro.
¿Por qué no se ponen de acuerdo? ... mmm..  porque, como he debido decirle a varias personas por distintos motivos en estos ultimos dias, uno no puede tener en la vida todo lo que quiere, por muy duro y triste que suene. No pasa por el dinero, ni por la pareja, ni por el trabajo, pero somos seres humanos, y siempre habrá algo mas que deseamos.... algo mas en lo que cabeza y corazon no lograran ponerse de acuerdo.
¿Qué hacer entonces? Hay que sentir, mi vida gira gracias a las emociones como en una montaña rusa, pero tambien se que hay cosas que se deben pensar. ¿Y si turno cabeza y corazón para ir tomando decisiones? ... mmm..... probemos..... Cerebro bloqueado. Corazón te escucho....
No, creo que debí comenzar al revés....
Nota mental: Hacerle caso al cerebro cuando dice: No llames a ese número que agendaste como "no llamar" ....
Homero no se come a tenacitas y la devuelve al estanque.... Fin


No hay comentarios: