martes, 23 de noviembre de 2010

Tu, yo y el celular

Mi primer celular lo obtuve hace algunos años, cuando salió eso del que llama paga. Desde ahi ha sido mi fiel compañero. Jamás lo he dejado un dia solito. Cada vez que salgo de algun lado, empieza el toqueteo o revision de la cartera: Dinero, llaves, celular. Listo, teniendo eso no necesito nada mas. Incluso creo que podria sobrevivir solo con el celular, con minutos obvio, asi puedo llamar a alguien que me abra la puerta, o me pase dinero.
Estamos tan acostumbrados a la telefonia movil, que el saludo basico ha cambiado. El hola como estas, bien y tu? ahora tiene una linea extras Donde estas?. Es algo inconciente, solo viene despues de decir alo?. Ahora, te llaman al fijo (casa, ofi, etc). Hola, donde estas? ... ¿cómo que donde estoy? ¿a donde me esta llamando?!!! jajaja.
Creo que el celular comprueba y quizas fomenta mi personalidad obsesiva. Siempre tengo el celular a mano, por lo que soy facilmente ubicable, entonces no es posible que si alguien quiere encontrarme no lo haga. Obvio, no lo intentaste, y eso me vuelve loquita.
Siempre mantengo el celular con minutos disponibles, por lo que en mas de alguna ocasion cai en esa terrible e indigna patologia, mas comunmente conocida como la del "curao llamador". Si, debo reconocerlo. Esas llamadas a media noche no fueron casuales, ni Entel se volvio loco, ni se me apretó el botoncito verde casualmente. No. Soy Claudia, y soy una llamadora compulsiva.

Hay muchas historias de celulares. ¿A cuánta gente no se le ha caido uno a la taza del baño? Insolito pero conozco de muchos casos. Tambien conozco de celulares "voladores", de esos que en dias de furia terminan cayendo desde un X piso, o arremetiendo contra una pared.

Si hablamos de atentados, estan los mensajes que desaparecen, y los numeros que se cambian solos... No, esa no fui yo... de verdad! Lo escuche por ahí de alguien a quien se lo hicieron...

Pero si hablamos de cuentos, ahí si que hay mucho material, veamos:
- "Se me quedó el celular en XXX, por eso no pude llamarte-contestarte" : Ya dije que siempre ando con el celular, y no concibo eso de la gente olvidadiza. Si, hay algunas personas a quienes les creo, pero son la minima expresión.
- "Se me perdió-echó a perder el cargador" o su alter ego "Me quedé sin batería": Mmmm....
- "Estaba en un lugar en que no habia señal": ¿Acaso estabas metido en un bunker? Hasta los 33 tenian señal de teléfono!
- "No me sonó el teléfono- no me llegó tu mensaje" o al revés "Te llamé- mandé mensaje, ¿no lo recibiste?: Ya, volvamos a que Entel o las otras compañías no cometen errores de ese tipo. Nunca lo intentaste.
- "Estuve todo el día en reunión- ocupado, por eso no te podia contestar- devolver el llamado": Ok, todos tenemos dias dificiles, pero en ir al baño te demoras 5 minutos, y en devolver el llamado y decir que aun sigues con vida te tomas 1. ¿Ni siquiera te paraste al baño?
-(11 de la mañana)"Te devuelvo el llamado en 2 minutos" .... .... ... (10 de la noche) Hola, recien me desocupé: Ni que fueras el presidente de la Republica!

Para el remate, la mejor que he oido, y reitero, no solo escribo sobre mi, si no también de la escucha y observación:

"No te pude contestar el teléfono porque se me echó a perder el botón de contestar" ...... ........ ......... No, no diré quien fue. Tu secreto ha quedado a salvo conmigo!




No hay comentarios: