martes, 30 de noviembre de 2010

La generacion Candy


Desde el viernes pasado, mi facebook está lleno de imagenes de mi niñez. Por lo de la campaña contra el maltrato infantil. Muchas caricaturas, muchos recuerdos.... La imagen que mas se repetía entre las mujeres: Candy, dibujo animado que hizo furor en muchos paises a principios de los 80's.
Previamente, debo hacer una aclaracion: No me acuerdo mucho de Candy. La cancion la tengo grabada en mi mente, pero creo que nunca la segui cotidianamente, y el final, como en muchos casos, no lo vi. Pero se algunas cosas a lineas generales, y en lo que no recordaba, wiki me ayudó.
Resumen corto para aclararnos. Chica huerfana, infancia dificil. Se enamora de Anthony y este se muere. Despues se enamora de Terry y este la cambia por otra. Archie estaba enamorado de ella, pero Candy no lo pesca, y se termina casando con su amiga Annie. Fin. Mmmm... esto me suena, pero no vi Candy.....
Dicen que la infancia marca nuestras personalidades. Que las vivencias que experimentamos en esa etapa son las que determinan nuestro caracter y personalidad.
No se si en mi vida hubo un simil de Anthony, en cuanto a un amor que se muera. Pero Terries hay, en todos lados. Hombres que estan contigo y terminan con otra a pesar del amor que te juraron.
Hombres que no son capaces de determinar que es lo que sienten y quieren, y terminan optando por la opción mas facil: Las tengo a ambas hasta que alguna me pille y/o me deje.
Hombres capaces de prometerte el cielo y la luna, mientras se lo estaban dando a la otra. Ah!, perdon, no es la otra, la otra era yo!
Y Archies? Claro que tambien los hay, de esos que se mueren por nosotras todo el tiempo, que nos buscan, que nos ruegan, y nosotras no, preferimos el sufrido, ese que no nos quiere, ese que nos dejó por otra. Hasta que Archie se aburre y se queda con otra, mas yegua que nosotras, porque no se hizo tanto de rogar.
¿Nos gusta sufrir? Todos queremos sentir cosas, pero ¿sentir el desamor?
Es que los hombres buenos siempre se quedan con las yeguas. Y las buenas, hacemos el reciclaje.
Y quien tiene la culpa de todo? Candy!!
Claro. Si aun no te convences, recuerda la cancion de inicio: "Si me buscas, tu a mi, me podras encontrar, yo te espero aqui, este es mi lugar....." Traducción: Cuando me busques estare esperandote, soy una Penelope cualquiera. Yo te espero, mientras, puedes ir a buscar alguna otra yegua por el camino, sabes donde encontrarme. Y cuando vuelvas, estare para ti... Candy, tienes la culpa de todo! te odio!!!!

No hay comentarios: