lunes, 22 de noviembre de 2010

Yeguas y Cabronas v/s Claudia

Hay un juego, del que me habló una amiga: Pantas v/s Zombies. La idea es proteger tu casa para que no entren los zombies y te coman el cerebro. Debes preparar una estrategia de defensa tal, que te permita detectar y eliminar a tiempo a los zombies, o pierdes la partida.
A veces siento que soy una convencida de que el amor es una batalla, en que el mejor estratega gana la partida. El premio final dependerá de lo que estés buscando: El amor, una pareja, hijos, estabilidad económica, reconocimiento social, etc. Creo que he conocido mujeres en todos esos ambitos, lo que me permite concluir que para lo que desees, hay una estrategia a seguir.
Hace un tiempo, y en un momento en que pensé que usar estrategias era la opción, una amiga me regaló el libro "¿Por qué los hombres aman a las cabronas?", en el mismo estilo de "Los caballeros las prefieren brutas".
Debo reconocer que al principio sentí que era un buen libro de autoayuda: Livianito, facil de leer, y sobre todo dando numerosos tips de cosas que las mujeres hacemos mal, de la forma de pensar y reaccionar de los hombres ante ciertas situaciones, y consejos sobre actitudes que tomar para conseguir lo que quieres.
Conclusión: Me reí mucho. Eso. Para mi, es impracticable, por lo que me convencí que mi estrategia es no tenerla, funcione o no.
Es demasiado trabajo. No hagas esto, haz esto otro. No digas aquello, dile tal cosa. No, no puedo. Si quiero verte, te lo diré. Si quiero hablarte, te llamaré. Si me dan ganas de besarte en la primera cita, dejaré que te acerques y lo intentes.
Algunos tips del libro, y de la observación y escucha a muchos hombres (amigos y ex parejas):
- Hacerse la interesante: El hombre, es su calidad de macho alfa, es un cazador. Le gusta buscar la presa, cortejarla, disputarla. La presa, nosotras, debemos dejarnos querer, dejarnos perseguir. Esperarlos... Si, esta bien, no tengo nada en contra de hacerme pasar por una gacela de cuando en cuando. Pero a veces tambien recuerdo que el león no caza, solo pelea un poco y se deja querer, y que son las leonas las cazadoras. Me gusta ser leona tambien.
- Subirle el ego: En el mismo sentido del ser macho, necesitan mantener su ego y autoestima alta. Convertirse en una damicela en apuros, esperando al principe salvador que nos ayude. Desde "abreme esto que está tan apretado y tu eres tan fuerte"(libro) hasta un "soy tan pobre y esforzada... necesito tu ayuda" (experiencia).
- "En la mesa una dama.... ": El libro habla de la "tienda de dulces" refiriendose a todo lo relacionado con el sexo. De como medir la entrega de dulces, cómo y cuándo. Aca es donde la experiencia me da mas argumentos e historias, por lo que creo que es tema para una entrada completa al blog. Puedo resumir en que algo tan emocional, para las mujeres al menos, no deberia ser el punto culmine de la estrategia, el cazabobos, el tiro de gracia para el pobre incauto que no leyó el libro... o que no estaba atento a la jugada.
Conozco muchas mujeres a las que les ha resultado hacer algo asi. Y no las juzgo, cada una tiene su forma de obtener lo que quiere. Cada una se juega sus mejores cartas para obtener el full de ases. ¿Cuando es el problema? Cuando se meten en tu juego, o hacen trampas.
No puedo con estrategias. Es que para ser cabrona hay que ser muy yegua!

No hay comentarios: