viernes, 4 de febrero de 2011

La Teoria del Jabon

Me junté con una amiga, con quien no hablabamos hace tiempo, asi que habia que ponerse al dia en muchas cosas... hombres principalmente, claro está.
Dentro de la conversa, me dijo "te acuerdas de la teoría del jabon?" Mmm... me acuerdo de muchas cosas, pero eso no me sonó a nada. Veamos y comentemos.
Piensa en un jabon en nuestras manos. Cuesta afirmarlo bien, porque si apretas mucho, se escapa entre tus dedos. O se deforma o desarma y queda inservible.
Piensa ahora en un hombre. Lo apreto mucho y se asusta, y se escapa... Si, la teoria tiene asidero en la realidad.
Siguiendo con mi terapia de rehabilitacion a loca, llamadora compulsiva y obsesiva, y como parte de ella, he hecho numerosos analisis de mis actitudes (y de otros/as) al respecto, por lo que he podido darme cuenta de ciertas cosas que generan el "efecto jabon".
No es necesario reiterar eso de que los hombres entienden todo al reves, dentro de su forma basica de ver la vida, sin mirar mas alla de los hechos puntuales y reales. Osea:
Me llamas - mensajeas= me estas controlando; Quieres verme= me estas controlando... Asi podria seguir con muchos ejemplos mas. El punto es, ellos no entienden de terminos medios, no entienden de preocupaciones, de emociones, de echar de menos... No, a cualquier cosa, la alarma de control que llevan bajo la piel, salta y comienza a sonar en sus cabezas... con un claro "arranca, arranca, arranca....."
En mi calidad de mujer, ariana, emocional hasta el ultimo pelo de mi cuerpo, me es dificil lograr el equilibrio con el jabon. Y eso sumado a que mi estrategia es no tener estrategias, sigo con mi intencion de vida de hacer lo que quiera y lo que sienta. Ups! por eso se me escapa el jabon!
Entonces, como hago para que entiendas que te extraño, que me preocupo por ti. Que no soy una sicopata celosa, porque confio en ti, en que estas donde dices o con quien dices, sin que mis preguntas se oigan como un interrogatorio o una suspicacia innecesaria. Es que a pesar de lo compleja que soy, de la complejidad innata que lleva involucrado el ser mujer, tambien a veces soy basica. Si te pregunto como o donde estas, es para saber de ti, no para partir a buscarte o cuestionarte. ¿Cómo no lo entiendes?
Y bueno, ¿que queda entonces por hacer? Las recomendaciones habituales son: "Dejalo, espera a que te llame él, deja que te extrañe, que se preocupe él de ti. Que sienta tu ausencia y asi el te va a buscar" ... No, no puedo. No quiero hacer una cosa para que resulte otra. No quiero transformarme ni en yegua ni en cabrona. No quiero hacerte caer en mi red con truquitos faciles y basicos.
¿No es mas facil que trates de entender como soy? ¿No es mas facil que escuches y entiendas lo que realmente quiero decir?
Entonces, ¿que hago contigo, jabon escurridizo? . No quiero que te escapes, pero tampoco usare un guante para retenerte. Solo mis manos deberian ser suficientes, para que las sientas y captes que no hay nada de que temer.
Por mi parte, tambien hay un trabajo. Si, no puedo echarles la culpa de todo. Cuando ya has tenido experiencias de aquellas, algo dentro de ti se va rompiendo un poco, y lo que mas sufre es la seguridad y la autoestima. Si, me da un susto atroz de que te vayas de mi lado si sientes que ya no estoy alli. Que mi "indiferencia" sea interpretada como falta de entusiasmo o sentimientos.
Por mi parte, hare mi trabajo. Controlare mis impulsos y mi ansiedad... solo controlarlos, si los elimino, dejo de ser yo, y no es lo que quiero. Tu por tu parte, deberas aprender a entenderme, a conocerme. O solo a quererme....

No hay comentarios: