viernes, 27 de abril de 2012

Oye, yo soy la mina!

A los hombres les encanta enrostrarnos eso de que nuestro ser femenino nos hace taaaan complicadas a veces. Ya sea por esos dias en que andamos mega irritables, o porque somos mas sensibles. Y es verdad, claro, porque asi fuimos configuradas geneticamente, esta claro.
Ahora, es muy bueno en ciertas ocasiones abusar de mi condicion de mujer. Obvio, me permite sentarme en el transporte publico solo con mirar a alguien fijamente con cara de cansancio, o susurrar eso de que "los caballeros sentados y una de pie". En ese mismo sentido, sigue siendo agradable que te abran las puertas y te dejen entrar primera. Lo mismo al momento de atenderte.
Tambien sirve para que cuando llega la cuenta, pueda mirar al lado sin ningun tipo de remordimiento, porque el vale se lo pusieron a mi acompañante.
Por el lado de las excusas, es tambien perfecto para aquellas cosas en las que los hombres dicen ser los "expertos", y estan fuera del rango de "quehaceres" femeninos. Por ejemplo, si digo que no se cambiar un neumatico, nadie se burla de mi, lo mismo con las demas cosas domesticas del tipo cambiar o reparar... no, esas son cosas de hombres. Hasta eso de que sean los machos quienes preparan los asados es bueno, porque me evito el terminar ahumada con el carbon!
Y bueno, la lista de ejemplos suma y sigue, y todas con un factor comun: les gusta hacer eso de la diferencia de sexos? entonces, hay ocasiones en que esta bien aprovecharlo ;)
Ahora, cual es el punto: Si decimos que hay ciertas "condiciones" de mujer que nos son inherentes por el solo hecho de tener ovarios, ¿por qué en muchas ocasiones los hombres se vuelven mas minas que nosotras?
Me refiero a aquellos momentos en que sientes que, mientras lo escuchas, estas escuchando a cualquiera de tus amigas o a ti misma quejandote: Es que me respondiste mal, es que ya no te importo. Es que no se que me pasa.... Si, me gustan los hombres sensibles, pero si quisiera estar con alguien mas quejumbroso y complicado que yo, o me quedo sola, o me hago lesbiana derechamente.
¿Y tu? ¿Cual es tu excusa, en tu calidad de macho alfa, para quejarte mas que yo? .... Nada... ¿Hay algo mas que decir aparte de una terrible inmadurez?
Ufff, no, prefiero seguir con esto de los roles ordenados. Yo soy la llorona y tu el macho proveedor. Asi ha sido siempre, y asi debe seguir siendo. Y no es un discurso machista, jamas yo podria dar un discurso machista.
Y si, es verdad, asumo que soy una mujer complicada, insegura y mañosa, y me hago cargo de ello. Pero soy mujer, y en el peor de los casos puedo decir que mis hormonas andan alborotadas, y listo.
Fin de la discusion. Gano yo... porque soy mujer!

No hay comentarios: