viernes, 27 de abril de 2012

Es bueno un remember?

Concordemos en qué es un remember. Dicese de recordar momentos, situaciones, cosas o personas que estaban olvidados por algún motivo. Tambien puede llamarse a la situacion de volver a hacer algo que habiamos dejado de hacer.
De cuando en cuando hay remembers en mi vida. Y no me refiero necesariamente a que yo haya hecho algo, no, muchas veces las cosas me llegan solas sin buscarlas... Y tampoco me refiero a ex parejas en particular. Pueden ser ex cosas, ex amigos, ex situaciones vividas... 
Es extraño que otros te digan, te acuerdas de tal cosa, que hicimos en tal parte, cuando pasaba esto y esto otro.... y tu no te acuerdas. Fue informacion importante en su momento, pero cuando te transformaste en ex (algo) dejó de serlo... en teoria. Es extraño en cuanto se supone que los hombres son menos detallistas, y mantienen en su cerebro un extracto bien resumido de la informacion que obtienen. Entonces, por qué te acordaste que hace 5 años comimos en ese lugar, al cual no volvimos a ir nunca mas? Será porque para ti, fue informacion importante como para no mandarla a la papelera de reciclaje? Justo ahora te acuerdas de mi, y me invitas una cerveza... y ni siquiera te acordaste que llevo mas de 6 años sin tomarme una! Ahh, es que los hombres tienen memoria selectiva: Recordar (o no) justo al reves que las mujeres. Parece que los remember ajenos son menos detallistas que los mios, o los de una mujer en general, que no olvidamos.
No sé que tan bueno sean los remembers. Hacen que vuelvas sobre cosas que ya pasaron, y a lo pasado, pisado! Claramente hablamos que recordar las cosas buenas es rico, pero a veces no es sano porque siempre conllevan un dejo de melancolia. Claro, porque te hacen volver atras, volver a oir, a ver, a sentir. Y a pensar ¿por qué? No, nada de por qués.
A veces es rico recordar, pero hay que recordar que es un recuerdo. Ya se vivió, bueno o malo. Es verdad que hay momentos de la vida en que uno vuelve atras, en que piensas que estabas mejor en tal situacion, con tal persona... que eras mas feliz...  Pero es ahi donde aparecen dos letras super sabias "EX".
Ay, pero es que es taaaan tentador tambien! jaja, tal como escribi sobre el peligroso ser llamado el ex. Si esa persona, situacion o cosa tiene esas dos letras, olvidalo! Run for your life!

Sigo en mi presente, peor o mejor, pero es lo que hay. El pasado es parte de lo que soy, el futuro es lo que quiero ser.

No hay comentarios: