martes, 10 de abril de 2012

¿Por qué los marcianos no entienden a las venucianas?

El otro dia vi una publicidad, no recuerdo de qué era. Salía una mujer diciendo "no somos de Venus", y me puse a pensar, ¿Por qué dice eso? Las mujeres sí somos de Venus, y los hombres... no se si de Marte, pero, claramente no fueron creados con nosotras. Hasta a veces me pregunto si viven en el mismo planeta que nosotras... tema para otra entrada?.
Hace años, leí el libro. No entero, porque me aburrió, pero alcancé a avanzar algunos capítulos como para hacerme algunas ideas sobre qué trataba. Extrañamente no leí la ultima hoja como suelo hacer con todos los libros al comenzar (me gusta ver la forma en que están escritas las ultimas lineas... ¿será que me gusta saber siempre para donde van las cosas? jaja, tema para otra entrada...)
Bueno. me hice un concepto del tema que es lo que importa. Y fueron mis primeros acercamientos a intentar entender a la raza masculina. Lo mas divertido creo que fue el "traductor" venucianas a marcianos, en que te cuentan un poco lo que nosotras expresamos y lo que ellos entienden.
La vida, la observa y la escucha, me han enseñado que somos distintas: Vemos, sentimos, hablamos, pensamos y vivimos la vida de un modo distinto.
Hace un par de dias, en un programa de concursos preguntaron, segun una encuesta, cual era la principal causa de infidelidades femeninas. Alternativas a groso modo: a) Falta de atención de la pareja; b) Se acabó el amor; c) Problemas sexuales en la pareja. Por más que le grité al televisor que era la a), el macho de la pareja no quiso escuchar, y apostó una millonada a alguna otra... que no era.
Y a proposito de eso volví a pensar en el tema: Es que los hombres no nos entienden. ¿Por qué?
Hay muchos libros de autoayuda para mujeres, muchas publicaciones, blogs, reportajes, y etcéteras en que nos intentan enseñar cómo descifrarlo, cómo entenderlos. ¿Cuántos para que los hombres nos entiendan a nosotras?
Deberia ser al revés. Nosotras somos las complejas y ellos los básicos, por lo tanto, son ellos quienes deben aprender a conocernos, pero por sobre todo, a contenernos. Para ellos es blanco o negro. Si o no. Todo o nada. ¿Una respuesta asi de nosotras? jamas!
Ellos deberian aprender nuestros subtitulos, como cuando les preguntamos por qué tal cosa, sabiendo la respuesta. O cuando les decimos que no nos pasa nada, cuando pasa de todo! ... Bueno, de eso ya escribí con lo de las 10 frases mas usadas por las mujeres.
Dentro de nuestra complejidad somos simples. Solo somos seres manejados por montañas rusas de hormonas, que buscan contención, atención y reconocimiento.
Pero por sobre todo, seres que buscamos amor... viajamos muy lejos desde Venus hasta aca buscándolo!
Los hombres deberian tratar de entendernos a nosotras. Pero nada de libros, nosotras mismas somos la mejor lección viviente, si de verdad nos escuchan y nos atienden, y dejan de vernos con la premisa de ser exageradas, locas o cuaticas. No, es mas simple. Sin prejuicios, escucha lo que decimos y lo que callamos, pero escucha de verdad, no a lo Homero Simpson. Solo asi podras comenzar a entender que un abrazo sirve mas que un golpecito en la espalda. Helado o chocolates a cerveza.
Consiente a tu venuciana, y ya verás ;)

No hay comentarios: