miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esto es sin llorar

El destino se ha encargado de hacerme un sinnumero de jugarretas en cuanto al ambito amoroso, a pesar de lo cual, creo, seguir intentandolo.
Si de esas experiencias no hubiese sacado una leccion, seria la reina de las burras, considerando que se supone que el ser humano aprende a porrazos. Entonces, deberia ser la reina de las sabias!
Como he escrito en alguna oportunidad, siento que quizás una de mis misiones en la vida, sea ayudar a otra gente a darse cuenta que hay cosas que a todos nos pasan, a abrir los ojos y ver mas alla de lo evidente (buena leon oh!), a entender y aceptar sus propios golpes de la vida de una forma mas "facil". Pero en este camino de orientadora social que emprendí en algun momento sin darme cuenta, me he encontrado con que no es tan facil... A ver.
Dicen que se predica con el ejemplo, y yo digo que Claudia es buena dando consejos que no se aplican en Claudia... ahi tenemos el primer tema!
Como segunda cosa está eso que todos pensamos "a mi no me va a pasar". Y esa frase se usa en todo tipo de cosas. Desde el delincuente que cree que no lo van a pillar, hasta cuando le mientes a tu mamá diciendo que vas a tal lado y vas a otro. Y está bien confiar en uno mismo, pero a veces tambien sirve escuchar, por ultimo para tener una vision mas panoramica del asunto... o para ahorrarse el "te lo dije!".
El problema es que, resistirse a algo tentador es tan dificil! Tal como lo escribi en el tema de Tenacitas, cuando el corazon quiere acallar lo que dice el cerebro se produce una pugna interna super intensa, que te hace llegar a dudar sobre que es lo correcto. Y a las finales, ¿quien sabe lo que es correcto?
En mi vida he seguido todas las normas de conducta sociales, familiares, religiosas y culturales que, como mujer se me han impuesto, y aun asi sigo dudando de aplicar en mi los mismos consejos que es tan facil darle a otros.
"Dejalo; Termina con eso; No le hagas caso; Dile que no; No lo hagas" esas y mas frases que todos decimos, y que he oido salir de mi boca mientras mi mente me hace recordar que quizas tambien seria bueno para mi aplicarlas... sintiendome como cuando el burro habla de orejas...
Y bueno, nadie hace caso, ni yo obvio... y pasa lo que sabias que iba a pasar, porque hay cosas que siempre se repiten, contra las cuales no se puede luchar. Si el cerebro sigue siendo muy sabio (al menos mas que el corazon).
Y entonces? sin llorar. Aprender la leccion, sacar cuentas, evaluar los daños, y seguir adelante. Ya sabiendo por experiencia propia que cuando alguien te adelanta algo, es bueno escuchar... aunque sea escuchar...
Pero por sobre todas las cosas, la leccion mas importante que se debe aprender, es que a nadie le gusta oir el "te lo dije".... como decia el profe Campusano, eso usted no lo diga!
Por mi parte, sigo aprendiendo a morderme la lengua.... sobre todo cuando veo que a ambos lados de la cabeza me cuelgan tremendas orejas....

No hay comentarios: