miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tu, yo y las redes sociales

Debo reconocer que le he sacado el jugo a internet desde la primera vez que aprendi a usarlo, como algo mas que recibir y enviar mail, o bajar musica.
Comencé a usar Facebook cuando recién estaba despertando en Chile, y creo que fui la primera de mis amigos cercanos, quienes no le veian gracia alguna, comparandolo con Fotolog o Windows Live que era lo "de moda" en esa epoca. Hace poco mas de un año comencé con Twitter. También uso google+, aunque aun no encuentro su funcionalidad.... en fin.
A estas alturas de mi vida, no se si podria "vivir" sin Facebook, Twitter y Google. Todo lo que necesito lo puedo obtener de esas paginas, una complementando a la otra. Del mismo modo, también me he preguntado si es bueno "vivir" con ambas pues, cuando manejas información, te arriesgas a obtener buena y mala. Y eso es un problema para una persona con personalidad obsesiva como la mia, que siempre quiere tener todo controlado y por supuesto, saberlo todo.
La primera relacion extraña con intenet que tuve, fue hace ya varios años. Un dia aparecio alguien solicitandome amistad por msn. Poco tiempo despues me entere que era la polola oficial de mi pololo. Asi como se lee. En ese momento pensé que era casi de pelicula, y que esas cosas de dejar msn o correos abiertos no le pasaba a la gente normal, o que nadie podia revisar una cuenta ajena para contactar a otros. Santa inocencia la mia. Esa fue solo la primera vez.
"Gracias" a intenet, me he enterado de muchas cosas. Y digo "gracias" porque a veces no tengo claro si es bueno o no. Creo firmemente en la verdad, ir por la verdad por delante, en decirla y en oirla. Pero tambien hay veces en que pienso que hay cosas que uno no necesita saber, que es distinto a ser engañado o mentir. Son esos "extras", como ver fotos del ex con su actual o ver que "tiene una relacion con la yegua". Si ya se que estan juntos, para que seguir mirando? Para aumentar mas mi nivel de maldad puede ser, es informacion y verdadera, pero no me sirve de nada, mas que para darle un +1 a mi eventual grado de locura actual. Bueno, puede servir de algo ver que pase "a estar soltero" o que su perfil deje de estar lleno de comentarios melosos para dar paso a los melancolicos-llorones... pero eso sí es maldad pura.
Bueno, vuelvo a los agradecimientos (en distintos casos y respecto de distintas personas). Gracias a internet me enteré que tenia pareja (o dispareja, ja!) y que yo era la otra. Tambien me enteré que solia frecuentar paginas de citas del tipo "quiero sexo ahora", o que no era capaz de cortar los vinculos con sus ex, y hasta que para el Registro Civil es casado. Lo mas freak? ver su mail y telefono publicados en una pagina con el anuncio de "vendo mi cuerpo para pagar mi auto".... jajaja, de eso hablare cuando logre terminar la entrada de "como detectar a una perra".
He recibido anonimos y he inventado otros, la mayoria claro está (se que no soy la unica, asi que esa sonrisa que acabas de poner me hace pensar que sabes de qué estoy escribiendo). He visto fotos que no debia y he sabido que han dicho que yo las he enviado. He puesto fotos o actualizado mis estados para que vea lo bien que lo pasé contigo, o para que tu veas lo bien que la paso sin ti. Las etiquetas de facebook sirven demasiado!
Bueno, he aprendido mucho. Sin ser informatica he aprendido a configurar y ordenar mi informacion de modo tal, que si hubiese un "yo" en version masculina, no se entere de mas de lo que yo quiera: claves alfanumericas que no signifiquen el nombre de "alguien" o la fecha de mi nacimiento; grupos con distintos niveles de privacidad, etc. Ahh, y a asegurarme que el navegador no almacene mis contraseñas si "alguien" mas usa el mismo computador y que mis conversaciones de msn no queden registradas en un equipo ajeno ... Elemental querido!
Aprendiste ahora?



No hay comentarios: