miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dibujitos de infancia


Aparte del tema de Candy, recordé los demas dibujos de nuestra generacion. Ya, de los que nacimos entre finales de los 70's y principios de los 80's. Ya, si, lo reconozco, bordeo levemente los 30 años.
Reitero eso de que la infancia nos marca, como un sello de agua. Y si analizamos los demás dibujos animados, podriamos presumir que si llegamos a esta edad, ya sobrevivimos! Veamos.

- Marco, de los Apeninos a los Andes: "No te vayas Mamá, no te alejes de mi...." Marco, un niño que despues de ser abandonado en Italia por su madre, para irse a Argentina a buscar trabajo, decide recorrer el mundo buscandola: ¿Qué madre deja a su hijo chico solo, en Italia, a cargo de un mono, para irse a trabajar al otro extremo del planeta? ¿Acaso en Italia o Europa no habia trabajo? Osea, que trabajo! la mama queria puro salir a mara... Mas encima, despues de toooodo lo que debe pasar el pobre cabro chico, llega a Argentina, la encuentra y... la mama se muere!!!!! Osea, si ese cabro chico no quedó traumado de por vida, y nosotros tampoco, estamos salvados. Qué padrinos magicos con una nana adolescente mala, a Marco lo cuidaba un mono!

- Heidi: "Abuelito dime tu, que sonidos son los que oigo yo...". Heidi, huerfana (otra mas), la llevan a vivir donde su abuelo a Los Alpes: De nuevo, ¿a quien se le ocurrio que una niñita estaría bien cuidada por un ermitaño que vive en la punta del cerro? ¿Donde estaba el Sename ahi que no le pidió una medida de proteccion?¿Le hicieron acaso al viejo un informe de habilidades parentales, el socioeconomico, y las evaluaciones sicologicas para descartar pedofilia? No, solo le fueron a tirar al bulto. A eso sumemosle que el viejo abusivo la hacia trabajar, cuidando los animales, protegiendo a las ovejas de los lobos... a una niñita!!! Ya, tenia la ayuda de Pedro, pero seguro que en un par de años mas Pedro sería o su cabrón o un abusivo- violento, si pintaba para eso! Me acordé de un mail que leí hace años, a ver si me acuerdo: "Abuelito dime tu, que sonidos son los que oigo yo" (acaso Heidi tenia problemas de audicion? o acaso esuchaba cosas "raras"? osea, para preguntarle a un viejo que es lo que estoy escuchando, debo estar media malita...) "Abuelito dime tu porque yo en la nube voy" (acaso Heidi sentia que estaba "volando"?) "Dime por que huele el aire asi" (habia un olor extraño en el aire....) "Dime por que yo soy tan feliz" (esta con sus sentidos alterados, euforica) "Abuelito, nunca yo de ti me alejare" (el adicto no puede abandonar a su dealer) ... Si, el abuelo vendia drogas y Heidi era una adicta. El remate lo da la pobre Clara.... ¿a quien se le ocurrio subir a una niñita en silla de ruedas a la punta del cerro? . Nada mas que decir.

Para terminar esta entrada, el dibujo que creo que mas atentó contra nuestra inteligencia infantil (como lo que hace ahora Dora la Exploradora):
- Angel, la niña de las Flores: "Angel, la nila de las flores, llenas los campos de colores..." Angel, descendiente de los espiritus de las flores, tiene que cumplir LA mision de su vida: Encontrar la flor de los 7 colores. Para ello, cuenta con la tremenda ayuda de un perro obeso y una gata malcriada y enojona. Recorre el mundo buscando la florecita, hasta que se aburre y se devuelve a la casa, para descubrir que... la flor siempre estuvo en su jardin!!!!!! Que perdida de tiempo! Angel podria haberse muerto en cualquier momento paseandose por tantas partes, y nadie le dijo que la flor estaba en la casa???? Seguramente sus abuelos estaban aburridos de ella, y le dijeron que fuera a ver si estaba lloviendo en la esquina, para deshacerse de ella por una temporada...

Hay muchos mas, pero creo que estos 3 son iconos de nuestra generación. Por eso cuando ahora veo cartoon network me rio. Estos monitos de ahora no son nada, no enseñan nada. Nosotros aprendimos a sobrevivir!!! Y ojo, que nosotros si que pasabamos horas frente a la tele!

No hay comentarios: