miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cita a ciegas: ¿Por qué sí?

Despues de malas experiencias, todsa pasamos un periodo de duelo, hasta que llega el momento en que te das cuenta que no quieres seguir sola. Es una decision crucial, pues implica volver al "mercado".
Primer scan: Amigos. Pero, tenemos amigos "vetados" que son los emparejados. Hay amigos del alma, con los que jamas se me ocurriria involucrarme. No, los amigos no sirven.
Segundo scan: Amigos y/o parientes de los amigos: Mmm, habitualmente los amigos no son buenos celestinos, o te quieren presentar a ese amigo que es suuuuuper buena persona (ñoño), o al que es suuuuper simpatico (gordo y/o feo). Y cuando les digo que me gustan mas sociables o extrovertidos, salta un pastel peor que los que se transformaron en ex. Los amigos tampoco sirven de celestinos.
¿Salir a un bar de caceria? Creo que ya pase esa etapa hace más de una decada... comoa los 15! jaja. A eso hay que sumarle que las amigas que van quedando solteras son pocas, y de ahi hay que sacar a las que no tengan hijos, pues siempre la nana tiene algun problema. Descartada la caceria.
Hay una opcion mas. Paginas de citas, chats, etc. Pones tu perfil y alguien cree que pueden ser compatibles y te pones en contacto.
Si, es una buena opcion. Hay muchos mitos sobre el riesgo de conocer a alguien "desconocido", pero creo que a estas alturas del partido sabemos cuidarnos solas, ademas, corres el mismo riesgo de conocer a un loquito que hubiese salido de un bar o de una recomendacion de alguien.
Pero, las citas a ciegas tienen su ciencia, no es llegar y juntarse con el primero que me puso un "me gusta" "me interesa" o sus similes. No, buscar pareja en una pagina de parejas tiene su trabajo. Veamos.
1. ¿Qué digo en mi perfil?: Es muy dificil describirse en un perfil, nunca podras poner en palabras quien o que eres en verdad. Pero algunas cosas son basicas, como lo que mas me gusta en cuanto a actividades (deportes, musica y baile), si fumo y/o bebo, si tengo o no hijos. Eso permite al posible incauto saber si encajaria dentro de mis actividades basicas diarias. ¿Que no poner? Aparte de las cosas que puedan delatarme como loca, creo que no hay que poner las cosas que no me gustan. Leer "no me gusta esto, no me gusta esto otro" en lo personal me hace salir arrancando, porque me da la impresion de que el escritor es un cuatico (a) de mierda, obsesivo, sicotico, etc, etc. Sobre la foto, debe ser una en que te veas normal, en alguna actividad cotidiana, esas cosas super ultra producidas me hacen dudar de su veracidad. Si eres tan ultra guapo, ¿que haces buscando novia por internet?
2. Me contactaron, ¿respondo?: Las mujeres tenemos un tincometro mas o menos desarrollado. Con ver la foto de alguien puedes obtener algo, desde si tiene o no linda sonrisa, hasta del look con el que sale. (descarto siempre todas las fotos en que el candidato sale vestido como flaite, por ej). Si me escribiste un mensaje, lo analizo. No me mandes fishing, de esos mensajes que se nota que solo hiciste copiar y pegar y se los pusiste a todas. Dime en tu mensaje que te gusto X cosa que yo dije o viste en mi perfil.
3. ¿Mail, msn o facebook?: A mi gusto, mail y msn solamente, al menos hasta que te asegures que no es un sicopata. En facebook tenemos mucha mas informacion personal, desde mi ubicabilidad hasta mis fotos familiares. Si quieres pasar el facebook, asegurate de tener un grupo para "ellos" en que hayas configurado las opciones de privacidad.
4. Estamos ya en contacto y me quiere conocer: Este es el punto culmine. Creo que no hay que esperar mucho para conocerse en persona. Si dejas pasar muchos dias, se pierde el interes, se dilata innecesariamente. Ademas, quizas estas perdiendo el tiempo y es mejor rapidamente hacer el next. ¿Tiempo ideal? creo que maximo una semana. Tiempo suficiente para poder hacer coincidir tiempos y actividades de ambos.
5. ¿Donde vamos?: Lo ideal es ir a algun lugar comodo para ti, conocido, donde te sientas segura en caso de tener que salir corriendo. Lugares publicos de todas formas. Ideal: Pub o cafe con poca bulla, poca gente, para poder conversar con calma. No recomendable: Cine, teatro o similes, porque estaran callados al menos una hora, y no avanzaras en nada. No recomiendo tampoco las salidas a horas muy tardes o lugares muy lejos, por el tema de la seguridad. grandes y todo, tenemos que estar igual alerta de que el candidato puede ser un sicopata (en algun grado) y podriamos necesitar salir corriendo. Siempre es bueno haberle avisado a alguien donde y con quien ando.
6. ¿Que hago- digo?: Aqui hay tema para largo. Asi que creo que hare una entrada solo para los tip "in situ". Recomendacion general: Ser autentica, solo eso. Si de un principio me conoce como soy, y pasa la prueba, estamos listos.
7. No me gustó, ¿como arranco?: Si desde antes tenias alguna duda, es bueno partir la cita con un "compromiso" posterior, que si cambias de actitud justo lo puedes suspender. Si confirmas que fuiste a perder el tiempo, le agradeces la compañia y sera hasta otro dia. "Te llamamos". Si era para salir arrancando, le dices que no resultó, y hasta aqui no mas llegamos, para que le quede clarito que no debe volver a llamar o buscarte.
8.- Me encantó: Bueno, si notas que es mutuo, hay que dar el pie para la segunda cita. Cosas como "otro dia podriamos hacer tal cosa". Ojo, nada de proyectarse, es distinto. No se trata de decirle "bueno, puedes comprarte un auto cuando vivamos juntos, porque ahi tendras estacionamiento.... " (oh! se me salio!, pero no dire quien fue, jaja) No, es solo un pie, no el cuerpo entero!
Despues, ya sabes que hacer. No sirven las recomendaciones de que en la primera cita no puede haber besos, abrazos o sexo. Cada una sabe lo que hace, lo que siente, y lo que le provoca el tipo que tienes en frente.
La mayor recomendacion de todas: Cuidado con la ansiedad. Desde antes de conocerlo, hasta en el momento de estar ahi. Nada de expectativas, antes de salir con el un par de veces, no es el hombre de tu vida. Siempre se debe recordar que el teclado aguanta mucho.
Y animo!, nunca se sabe donde hay un sapito esperando convertirse en principe.

Con cariño a todas mis amigas que lo han intentado. No somos tan locas por intentarlo como nos quieren hacer creer.

1 comentario:

es necesario un nombre??? dijo...

XD JAJAJAJAJAJA citas a ciegas que buenos recuerdos, la ultima mía fue hace casi 10 años y sigo con el mismo, creo que mi primera experiencia con las citas a ciegas resulto. jajajajaja. debo ser uno de los pocos casos a nivel mundial :p jajajaja.