lunes, 6 de diciembre de 2010

Yo, la otra

Antes de seguir, hay una aclaracion que hacer, aunque de solo leerme esta claro. He tenido relaciones de a 3... No, no hago swingers ni cosas raras. He sido la tercera pata de una mesa que debe tener solo dos. Si, soy Claudia y me han sido infiel... y han sido infieles conmigo.
Y esto es parte de mi terapia de reconocerme llamadora compulsiva, adicta a la informacion, loca ... Para muchas mujeres reconocerse como una mujer engañada es casi, en su medida, reconocerse una mujer violentada.
De partida, estan los sentimientos propios de ser engañada, no es necesario decirlos, porque todas lo hemos vivido. ¿No te ha tocado? O tienes mucha suerte, o no has salido al mundo, o eres de otro planeta! Bueno, si no es ninguna de las anteriores, y es verdad, que afortunada que has sido!
Pero tambien hay muchos sentimientos extras. Vergüenza de partida. A nadie le gusta reconocer que hiciste el loco. Que permitiste que te mintieran, que no te diste cuenta de lo que pasaba. Que cuando no queria tocarte le creiste que estaba estresado. Rabia, enojo, desilusion, pena, amargura, desamor....
He sido la otra sin saberlo y a sabiendas, y tambien me he transformado en la otra después de haber sido la oficial.
He sido paciente creyendo que sería capaz de cambiar por mi. He recibido llamados y mails de la otra, encarandome por algo de lo que no tenia culpa. He sentido el dolor mas terrible de verlo con otra....
Listo, y ¿ahora que se hace? ¿Sufrir? No. Bueno, obvio que se sufre, pero no es la opción. La opción opuesta: ¿Venganza? Uhhh.... ¿recuerdas que nuestra cancion era limon y sal? Si, te quiero con limon y sal, pero ponertelos encima de las heridas que te dejé para que te arda y te duela!
Opción 3: No hacer nada... No, creo que no va conmigo. Claudia la loca no se queda tranquila. Digamos que son gajes del oficio, pero creo que todos deben responder por sus actos. Y quizas no me respondas a mi, pero en algun momento lo haras!
Claramente depende de la personalidad de cada una la actitud que termines teniendo.
¿La mia? Creo que ya a estas alturas aprendi que la venganza no sirve, pues solo terminas envuelta en un circulo vicioso de rencores, despecho, etc. Demasiados sentimientos negativos si lo que quieres es dar vuelta la hoja. No, creo que mi mision en la vida, aparte de aprender de mis errores, es ayudar y enseñar a otras a no cometerlos.
¿Quieres saber como?
Lección numero 1: Verifica en el Registro Civil si es soltero.

En mi proxima entrada, la lección completa.

Pd: Creo que esta será mi unica entrada seria al respecto. Prefiero tomarmelo con humor en adelante. Como dice la cancion: Es mejor reir que llorar por amor....


No hay comentarios: