miércoles, 30 de marzo de 2011

Todas ibamos a ser reinas...


... de cuatro reinos sobre el mar. Rosalia con Efigenia, y Lucila con Soledad...." Las palabras de la poetiza que todas repetimos mas de una vez.
Pero cuando niña, mas que reina, yo queria ser princesa, como todas las que Disney se encargó de meternos en la cabeza durante nuestra infancia (y lo sigue haciendo).
Yo queria tener un maravilloso vestido de princesa (como el de la foto), una tiara de brillantitos (ahora se que debe ser diamantes para que la roca valga la pena), una linda voz para llamar a los pajaritos ... y claro, un principe azul que llegara galopando en su caballo blanco a salvarme.... Inocente infancia!
Ahora se que el vestido lo puedo arrendar en una tienda de disfraces junto con la tiara. Que si canto en un bosque, lo mas probable es que los pajaritos huyan .... ahh, y que el principe azul no existe.
En ese mismo sentido, la historia del sapo que se transforma en principe tambien esta mal escrita, porque creo que conozco mas principes transformados en sapo. Y es que parece que ellos tambien veian las mismas historias, y cuando aparecen solo les falta acomodarse su linda cabellera.... pero a los pocos dias.. paffff!!!!! empiezan a ponerse verdes....
Pero yo quiero seguir siendo una princesa. Asi que el cuento se mueve hacia otra arista: Me transformo en la princesa que esta en el piso mas alto, de la torre mas alta. Para llegar a mi debes pasar primero por la fosa de los cocodrilos ultra mega hiper feroces, y luego luchar con el dragon... para comenzar a trepar hasta mi ventana. Obviamente antes de eso, hay que pasar un sinnumero de puentes colgantes y levadizos.
Y bueno, conozco a un nuevo proyecto de principe (o de sapo) y lo primero que hago es huir a mi balcon, a esperar ver la campal batalla que espero sea capaz de dar por mi. Todos pasan los puentes. Algunos logran esquivar a los cocodrilos. Pocos se atreven a luchar contra el dragon... escalar hasta la torre y despertar a la princesa con un beso? ..........
Y los veo huir, heridos o maltrechos, o solo asustados. Y yo vuelvo a bajar de la torre, me convenzo de que era solo un pobre sapo mas y..... rearmo mis defensas. Ahora no tengo solo un cocodrilo, tengo 2, porque como en su pasada no hizo lo que yo esperaba que hiciera, sino solo "esquivar", termino poniendosela mas dificil al que venga despues ... porque la vez que escondi al dragon, y el principe proyecto de sapo vio que el camino era facil, solo se dedico a robar y destrozar... mi corazoncito de princesa.
La bruja malvada es el ultimo punto. En mis cuentos no son ni madrastras malevolas ni hermanastras feas... (aunque si,todas las brujas son feas y/o mas viejas que yo... jajaj). No, aca la bruja es cualquiera de las yeguas que encantan al principe con facilidad para secuestrarlo, esclavizarlo y hacerlo sufrir.... o simplemente para llevarselos a un castillo con menos (o ninguna) proteccion. Trabajo facil!
Disney.... Debere demandarte por todos los perjuicios sicologicos que me has causado durante estos años. Si, tu tienes la culpa de todo!

No hay comentarios: