jueves, 3 de marzo de 2011

¿Donde estan los hombres?

Hace poco, pusimos un dvd de Pimpinela donde una amiga. De mas esta decir que para escuchar esa musica, hay que tener algunas copas sobre el cuerpo en horas avanzadas de la noche.... Nunca he sido fans de ellos, conozco algunas canciones, la tipica vete, olvida mi nombre... , dimelo delante de ella, y creo que una mas que ni recuerdo su nombre. Y de pronto, sale Lucia vestida de novia y se pone a cantar "¿Donde estan los hombres?" ... ohhh, epifania! eso es lo que me pregunto todos los dias! (abajo dejo el link de youtube con el video para quienes no conozcan la cancion).
La letra, habla de una mujer que ha perdido las esperanzas de encontrar un hombre, porque los que ha conocido no "sirven". Veamos la letra.
Lucia dice: Es nuestro gran problema, del siglo XXi, no busques mas a un hombre, que no queda ninguno"
Ahora, ¿por qué Lucia dice que es tan dificil? Veamos las pruebas:

CASO N° 1: El Divorciado con hijos (o el hombre reciclado):
Creo fimemente en las segundas, terceras o enesimas oportunidades para la gente. En volver a intentarlo, por lo que no es tema en si el que el tipo sea divorciado. En ese mismo sentido, tampoco tengo un tema demasiado grande contra la gente con hijos que desea intentarlo de nuevo.
¿Cuáles son los peros?
Que el divorciado este divorciado de verdad. Y no me refiero solo al tramite legal, da lo mismo lo que el papel diga (en una primera instancia). Lo que si importa, es que efectivamente se comporte y se sienta separado. Que no sea de esos que siguen con un pie en el departamento de soltero y otro en la casa familiar. O de los que corren cada vez que a la ex le duele un dedo o que no puede abrir un frasco de conservas. Tambien estan los que viven hablando de la ex, bien o mal, que hasta te hacen sentir en una eterna comparacion del tipo "ella me hacia la cazuela con zapallo y tu no". Uff, no. Para oirte hablando de ella, o con ella al celular, mejor escucho directamente a Pimpinela.
Los hijos. Mmmm. Me saco el sombrero ante los papás que son capaces de luchar por sus niños, de intentar mantener una relacion "normal" con sus hijos a pesar de la separacion. Pero, en ese mismo sentido, se les debe cuidar. No es ni bueno ni sano para los niños, un papá que les presente una "tia" nueva cada mes. No, esa llamada al segundo dia diciendome "Hola tia" aun me provoca escalofrios y suena el danger, danger, danger....

CASO N° 2: El solteron mamon:
Dentro de mi publico objetivo preferente, estan los solteros sin hijos. Claro, asi me evito la posibilidad de enfrentarme a algo como en el caso anterior. Ahora, tambien suena en mi mente el dicho de "soltero maduro....."
Y ya, ok, seamos francas. Ya reconoci poquititito mas de 30 años, y nunca me han gustado los hombres menores, por lo que el rango de busqueda se amplia a hombres de hasta unos 36 o 37 años. Y es un trabajo encontrar un hombre soltero sin hijos de esa edad.. .hetero (no sigo mas para no adelantarme).
Entonces, tengo frente a mi un soltero sin hijos de 38 o 39... (y hasta de mas he encontrado), y lo primero que pienso es ¿Por qué sigue siendo soltero sin hijos a esta edad?. Osea, tengo claro que la gente ya no se casa ni a los 15 como mi abuelita, ni a los 18 como mi mama. Pero tambien tengo claro que si ya pasaste un poquito los 35 y sigues siendo una pluma al viento, es un antecedente que hay que considerar seriamente. O eres muy mañoso, o estas medio loquito de la mente, o me estas mintiendo en alguna parte de la historia. Si a eso le sumamos que aun vives con tu mamá .... Mmm... si, debo reconocer que en esta entrada, hablo principalmente de mi experiencia en estos dos casos, por lo que he confirmado empiricamente ambas situaciones.
Y como soldado que arranca sirve para otra guerra, prefiero correr por mi vida!

CASO N° 3: No soy tu publico objetivo...
El tercer caso que presenta Lucia, es un tipo maravilloso. "Sensible y divertido" le llama.
Y bueno, como algo se me adelantaron los dedos en el caso 2, hay que considerar tambien el descarte de los solteros, sin hijos... porque su opcion no son las de mi genero. Y es que a veces es tan dificil reconocerlos, que una se deja llevar por ese lado femenino que coincide en todo momento conmigo, que me da los mejores consejos de la vida... y que te hacen pensar en por qué nunca les has conocido una polola....

Asi las cosas, y analizando los 3 casos anteriores, puedo entender un poco por qué Lucia se pregunta dónde estan los hombres. Porque tambien me lo he preguntado muchas veces.
Claudia dice: no se si es dejar de buscar porque no queden, pero aprender a buscar pueda ser la opción. ¿Esperar a que te encuentren? mmm.. no se, el universo debe actuar, pero a veces hay que darle una ayudita tambien. Ya aprendi que el principe azul no puede dejar estacionado su caballo en la puerta de mi oficina. Asi que mejor le doy otra direccion donde encontrarme, o voy directo al castillo a preguntar por el.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemte estoy en los solteros mamones, pero estoy trabajando en no serlo más ;-), me gustó tu blog.